TIPOS DE MASAJES


Cuando escuchamos la palabra “masaje” solemos asociarla con tranquilidad, comodidad, relajación, paz, entre otras. Por lo general las personas acuden a estos centros de masaje en busca de bienestar y relajación, pero es muy importante conocer que estos centros no solo se dedican a este tipo de masajes, refiriéndonos a los “masajes relajantes”.

Si estamos en busca de algún tipo de estos masajes, es recomendable que nos dirijamos a centros especialistas en el área, puesto que algunas de estas practicas requieren de experiencia para así evitar algún tipo de perjuicio en la persona.

Si investigamos un poco en internet seguramente conseguiremos gran cantidad de centros que se especialicen en esto y que se encuentren ubicados más cerca de lo que creemos, como, por ejemplo, los masajistas en Belgrano.

Estos son los masajes más conocidos ya que son los que generalmente vemos en los spas, estos masajes mejoran la circulación, eliminan completamente algunas dolencias, y disminuyen la rigidez en algunas partes del cuerpo, por lo tanto, este tipo de masajes tienen un carácter curativo.

Conjunto de técnicas o terapias que se realizan para restaurar los tejidos agredidos y desgastados por el fuerte entrenamiento y los movimientos repetitivos con rapidez y fuerza. Generalmente en estas técnicas se tratan lesiones siendo muy comunes en el mundo del deporte, pero también pueden llegar a darse fuera de este mundo, es decir, en la cotidianidad.

Es importante que este tipo de masajes los realice un masajista profesional o un terapeuta experto en el área ya que este tipo de tratamientos son de gran delicadeza y si no se hacen de manera correcta pueden perjudicar al deportista que lo recibe

  1. Pre-competición: Preparan al deportista antes de la competencia para así evitar futuras lesiones.
  2. Post-competición: Evita la fatiga, ayuda a evitar lesiones.
  3. Alivia o evita lesiones: en los ligamentos (esguinces y luxaciones), óseas (fracturas y fisuras), musculosas (calambres, estirones y roturas musculares), tendinosas (tendinitis) y por último las fascitis.

Activa y regenera el organismo y libera endorfinas. Este tipo de masajes brinda confort y favorece el descanso, relajando los músculos y el cuerpo en general, además de regularla tensión.

Este tipo de masajes se realizan en la cara y algunas veces en la cabeza, estos masajes mejoran la apariencia de la piel y del cabello, ya que elimina las células muertas de las secreciones de las células sebáceas, sudoríparas y de los folículos pilosos.

En cuanto a la piel le brinda una frescura y una apariencia más tersa y saludable y en el cabello aumenta la circulación sanguínea por lo que tendrá un aspecto más brillante y por lo tanto crecerá con mayor rapidez y abundancia.

INDICACIONES

  1. Cansancio muscular y agujetas.
  2. Miopatías.
  3. Algias de la columna cervical, dorsal y lumbar.
  4. Algunas enfermedades del aparato digestivo.
  5. Estreñimiento.
  6. Espasmos musculares.
  7. Dolor referido.
  8. Flatulencias

CONTRA INDICACIONES

  1. Grandes varices.
  2. Jaquecas o migrañas.
  3. Traumatismos agudos con grandes heridas abiertas.
  4. Infecciones víricas, bacterianas y fúngicas.
  5. Fracturas no consolidadas.
  6. Fracturas en fase aguda.
  7. Tumores malignos.
  8. Infecciones importantes en la piel.
  9. Úlceras y quemaduras.
  10. Alergias a algún tipo de sustancia aceitosa.

Category: Uncategorized


Write a Reply or Comment


Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>